Cómo olvidar un amor que te hizo sufrir

No todas las historias de amor terminan con un final feliz, en muchas ocasiones a pesar de que el comienzo pudo haber sido muy bueno las relaciones amorosas se deterioran se hacen tóxicas y terminan con mucho sufrimiento.

Si te sientes identificada/o con esta situación lo más recomendable es que superes y olvides esa relación tóxica y tormentosa es por eso que tal vez quieras conocer “¿Cómo olvidar un amor que te hizo sufrir?”

Consigue superar tu relación amorosa anterior. Lee Volviendo al ruedo

Aunque no lo creas y te parezca difícil, este proceso puede resultar ser más fácil de lo que te imaginas, pues tienes razones de sobra que te motivarán a olvidar esa relación.

A continuación te presento algunas pautas que te ayudarán con este propósito.

Convéncete que no te merece

No te merece

En este proceso para olvidar a un amor que te hizo sufrir tal vez lo más difícil es convencerte a ti mismo que esta persona no te conviene.

Pero si logras hacerlo y estar cien por ciento convencida/o de esto te será muy fácil sacarlo/a de tu vida, de tu mente y de tu corazón.

Muchas veces a pesar de que sabemos que una persona nos hizo mal, no queremos ver esa realidad por lo que es más factible que nosotros mismos nos sigamos haciendo daño.

Por lo tanto es fundamental que grabes en tu mente que una relación tóxica que te hizo sufrir no te conviene ni ahora ni nunca.

Para esto te puede ayudar recordar todo el sufrimiento que ha causado en ti esta relación, esto será la motivación que necesitas para convencerte que no te conviene un amor que te hizo sufrir.

Mira hacia adelante

Mira hacia adelante

En muchas ocasiones recordar un pasado triste y tormentoso no es para nada saludable ya que seguramente nuestras emociones se verán afectadas y podríamos caer en un estado depresivo.

Por lo que para superar a un amor te hizo sufrir debemos mirar siempre hacia adelante.

Como bien lo expresa el famoso dicho no debemos de mirar hacia atrás ni siquiera para coger impulso.

Tienes que tener presente que ese pasado oscuro y desastroso para ti quedó en el pasado y por lo tanto lo tienes que sepultar para siempre.

Perdonar para olvidar

Perdona para olvidar

Aunque te parezca difícil el consejo que te daré a continuación es fundamental que lo hagas. Para olvidar un amor que te hizo sufrir es necesario que perdones ya que si no lo haces es como que si es que estuvieras encadenado a ese pasado de sufrimiento y dolor.

Si es que continúas encadenado a ese amor que te hizo sufrir por no perdonarlo será imposible que lo superes y que lo olvides. Así que aunque sea muy difícil tienes que perdonar a esa persona.

Claro que inmediatamente después de que se termine la relación te será imposible hacerlo así que lo más recomendable es que te tomes un tiempo para que tus heridas sanen y después sí perdona para romper las cadenas que te atan a ese pasado.

Buenos amigos

Busca buenos amigos

Otra Pauta muy buena para que puedas superar esta situación tan dolorosa es que hagas nuevos amigos con los que puedas realizar actividades agradables y provechosas para ti.

Para pasar un mal sabor de boca lo ideal es comer algo refrescante y una buena amistad puede refrescar tu alma, mente y corazón para que pases este mal sabor en tu vida amorosa.

Por supuesto trata que las personas de las cuales te rodees tengan cualidades positivas, para nada es saludable que te rodees de personas tóxicas ya que podrían recordarte a esa persona que quieres olvidar.

Sigue adelante

Sigue adelante

Como ya lo habíamos dicho anteriormente una vez que te convenzas, mires adelante, perdones, hagas nuevas amistades, estás listo/a para continuar con tu vida.

Recuerda siempre que ese mal momento que viviste con la persona que te hizo sufrir pasó.

Ese episodio amargo en tu vida quedó atrás y tienes que estar listo para seguir adelante y rehacer tu vida junto con las personas que te hacen bien.

A pesar que estar en una relación tóxica causa mucho sufrimiento ten presente que tú eres una persona formidable, que vales mucho y que sin lugar a dudas poniendo en práctica estas pautas podrás olvidar a ese amor que te hizo sufrir.

Compártelo!