Cómo olvidar un amor prohibido

Estar enamorado de un amor prohibido es tal vez una de las peores circunstancias dentro de las relaciones amorosas debido a que aunque te mueras de las ganas por estar con esa persona sabes que es imposible lograrlo.

De tal manera que aunque resulte muy doloroso lo mejor en tal circunstancia es dejar ir a ese amor por lo que seguramente te preguntarás ¿Cómo olvidar a un amor prohibido?

Consigue superar tu relación amorosa anterior. Lee Volviendo al ruedo

Antes que nada te diré que comprendo tu situación, pues yo mismo en algún momento me he enamorado de un amor prohibido

Pero gracias a algunos sabios consejos pude olvidar a ese amor por lo que a continuación te comparto esas pautas que me ayudaron a mí a cumplir con mi objetivo.

Habla con alguien

Habla con alguien

Una primera pauta para que puedas olvidar a un amor prohibido es que analices tu entorno, seguramente por las circunstancias de estar enamorado de alguien que es prohibido para ti no has hablado acerca de este tema con nadie.

Pero, imagínate que tienes sobre tus hombros una maleta extremadamente pesada que has cargado por mucho tiempo sin pedir ayuda a nadie

¿no crees que sería sabio de tu parte compartir el peso de esa maleta con alguien de tu confianza?. Pues seguramente concordaras conmigo y concluiremos que .

De tal forma que el primer consejo es que le cuentes sobre esta situación a alguien de tu entera confianza, pídele su ayuda para cargar con este peso, seguramente su apoyo te será muy útil.

Acepta la realidad

Acepta la realidad

Muchas veces nosotros mismos nos ponemos vendas en los ojos porque no queremos ver la realidad de alguna determinada situación.

Tal vez este sea tu caso en este momento y aunque mentalmente sepas que ese amor está prohibido para ti una parte de tu ser aún mantenga la esperanza de que pueden estar juntos.

Si ahora mismo te pasa esto te recomiendo ser modesto/a y reconocer que ese amor está prohibido y es imposible para ti, aferrarse a un amor así sólo te causará sufrimiento y dolor.

Así que lo más sabio que puedes hacer es quitarte la venda de los ojos y reconocer tu situación. Uno de los pasos básicos para olvidar a un amor prohibido es justamente reconocer ese estado.

Mantén tu mente distraída

Distráete

En una situación tan compleja como la que planteamos anteriormente una de las cosas que más sufre en nosotros es la mente.

Aunque tal vez pienses que este es un asunto del corazón nuestra querida mente es la que más se desgasta, se agota y se atrofia de tanto pensar en lo sucedido.

Así que para olvidar a un amor prohibido lo mejor es que ¡distraigas tu mente!

Para esto podrías realizar diversas actividades que te satisfagan cómo irte de paseo con tus amigos ir al cine, practicar algún deporte, asistir a un concierto o estadio, leer un buen libro o escuchar buena música.

Claro qué todas las actividades que realices no tienen que recordarte a la persona que tratas de olvidar  por lo que tienen que ser totalmente novedosas y atractivas.

Conoce a nuevas personas

Conoce a nuevas personas

Una buena estrategia para mantener distraída tu mente y que logres olvidar a ese amor prohibido es que conozcas a nuevas personas por lo que justamente te recomiendo que hagas nuevas amistades.

Tranquilamente puedes valerte de las actividades nuevas que estás realizando para entablar amistad con las personas que realizan las mismas actividades en común.

Cuándo hayas hecho nuevas amistades continúa realizando actividades con ellas mientras más ocupada mantengas tu mente y mientras más personas conozcas más fácil se te hará olvidar a ese amor prohibido para ti.

Evita saber de él o ella

Evita saber de él o ella

Un consejo que para mí fue esencial es que evité saber de aquel amor prohibido.

Aunque suene un poco drástico algo muy recomendable es que elimines su contacto de tu teléfono, canceles sus solicitudes de amistad en redes sociales y en fin de cuentas que evites tener algún tipo de contacto con él o ella.

Quizás él o ella no vea con buenos ojos que tú tomes esta medida, pero en este punto lo más sabio es que pienses en ti y no en la otra persona.

Pues si continúas sabiendo sobre ese amor  o manteniendo contacto con él va a ser casi imposible que lo olvides.

La clave aquí es que mientras menos sepas de él o ella  y lo/a elimines por completo de tu vida más fácil te será olvidarlo/a de tu mente y corazón.

Para terminar el análisis de este tema te reitero que comprendo totalmente cómo te puedes estar sintiendo, pues estar enamorado de alguien prohibido es muy complicado pero a pesar de aquello ten presente que si puedes olvidar a ese amor prohibido.

Compártelo!