Cómo olvidar un amor no correspondido

La muy conocida frase “el que se enamora pierde” puede escucharse cruel, pero demuestra muy bien el hecho de que es muy doloroso en todo sentido enamorarse y no ser correspondido.

Si esta es tu situación actual seguramente te estarás preguntando ¿Cómo olvidar un amor no correspondido? pues lo primero que te diré es que sí es posible lograrlo, yo mismo soy un ejemplo de esta afirmación.

Consigue superar tu relación amorosa anterior. Lee Volviendo al ruedo

A continuación, te mostraré algunos consejos que me sirvieron mucho cuando pasé por esta situación. Así que te invito a ponerte cómodo y leer los siguientes consejos para que puedas cumplir con tu objetivo.

No lo esperes más

No lo esperes más

Como primera pauta para que puedas olvidar a ese amor que no te corresponde te diré que tienes que dejar de esperarlo. ¿Por qué?, te explico.

Cuando uno se aferra a que esta persona te puede llegar a corresponder en algún momento puede caer en un círculo vicioso que siempre te lastimará y te hará sufrir mucho.

Por lo tanto, lo más recomendable es que no esperes más a esta persona. Si ya has hecho lo posible para que él o ella te corresponda y aun así no te ha respondido de manera favorable lo mejor que puedes hacer es dejarlo/a ir.

Por supuesto que te dolerá mucho hacer esto, pero muchas veces la cura puede ser mucho más dolorosa que la misma enfermedad, pero al final quedarás libre de ese mal.

Corta el contacto con él o ella

Corta el contacto con él o ella

Este consejo es fundamental, ya que si quieres olvidar a un amor que no te corresponde y continúas manteniendo contacto con él o ella ya sea en persona o por medio de redes sociales lo más seguro es que nunca logres olvidarlo/a.

Por lo tanto, aunque suene o te parezca muy doloroso tienes que cortar todo el contacto que tengas con él o ella ya sea en persona o por medio de redes sociales.

Este consejo está íntimamente relacionado con el anterior ya que si cortas el contacto con él o ella también será una forma qué tendrás para no esperarlo más.

Para seguir este consejo no es necesario que lo bloquees de tus redes sociales, aunque si lo consideras necesario puedes hacerlo, en mi caso yo no lo hiciera, simplemente dejaría de ver sus estados o su perfil de manera definitiva.

No te sumerjas en el dolor

No te sumerjas en el dolor

Aunque es totalmente comprensible que te sientas muy mal y sufras mucho porque una persona a la que amas no te corresponde tienes que tener presente que no te puede sumergir en el dolor sí lo haces es como si te metieras dentro de un pozo del cual es imposible salir.

Con esto te quiero aconsejar que, si tienes que llorar llores, si tienes que sufrir sufras, pero no te mantengas en ese estado por mucho tiempo.

Un suceso doloroso debe de tener cierto tiempo de duelo, pero en este caso lo más sabio es que no te mantengas en ese estado por mucho tiempo.

Luego de que hayas sufrido lo que tengas que sufrir por no ser correspondido alza tú cabeza y sigue adelante ten presente que la vida continúa por lo que debes de ser fuerte y continuar con tu vida.

Analiza a quien no te corresponda

Analiza a quien no te corresponda

Otro consejo muy útil para que logres olvidar a un amor que no te corresponde es que lo/a analices muy detenida y detalladamente seguramente después de hacerlo encontrarás muchos aspectos de su personalidad que en realidad no sean de tu agrado.

Si después de hacer ese análisis encuentras cosas de su personalidad que no van contigo y no son de tu agrado te será mucho más fácil olvidarlo/a. Es natural que cuando nos enamoramos de alguien creemos que esa persona es la perfección en persona.

 Pero seguramente tiene defectos y actitudes que en realidad nosotros no aceptaríamos así que ponte en la tarea de descubrir aquellos aspectos negativos qué te empujara a olvidarte de él o ella.

La vida sigue

El último consejo qué puedo darte es que sigas adelante con tu vida. Como ya lo habíamos dicho anteriormente no te debes sumergir en el dolor por el contrario tienes que tener la determinación necesaria para que continúes con tu vida.

Como acabas de leer para poner en práctica este consejo tienes que tener una gran determinación y para esto entra en juego mucho tu madurez mental y emocional. Tienes que convencerte que podrás salir adelante a pesar de que ese amor no te haya correspondido.

La vida sigue


Como conclusión te diré que por experiencia propia te comprendo cómo te sientes pues es muy doloroso enamorarse de alguien que no te corresponde.

Pero a pesar de esto te recuerdo que si es posible olvidar a quien no te corresponde y es más cuando lo logres tendrás un poco más de experiencia para poder afrontar una situación similar en el futuro.

También te recomiendo que leas sobre:

O puedes visitar https://gallardon2012.com/

Compártelo!