Cómo olvidar un amor imposible

Muchas personas dicen que no hay nada imposible, pero para ser honestos y realistas si hay muchas cosas en varios ámbitos que son imposibles, uno de esos ámbitos es el amor.

De hecho, si estás leyendo este artículo seguramente estás de acuerdo conmigo pues sí hay amores que por algún motivo son imposibles y que simplemente por ese estado debemos olvidarlos, pero ¿Cómo olvidar un amor imposible?

Consigue superar tu relación amorosa anterior. Lee Volviendo al ruedo

Después de hacer un breve análisis de esta situación te presentaré varios consejos que me ayudaron a mí y seguramente te pueden ayudar a ti a cumplir con tu objetivo de olvidar un amor imposible.

Analicemos la situación

¿Qué es un amor imposible?

Antes de expresar cualquier consejo para que logres tu objetivo me gustaría dejar en claro que es un amor imposible y para esto sencillamente podríamos decir que un amor imposible es un amor que por a o b circunstancias se sale de nuestro alcance conseguir.

Por ejemplo, podría darse el caso que la persona de la cual nos enamoramos esté casada y no esté dispuesta a dejar a sus hijos.

Puede ser que la distancia sea un factor que nos impida estar con nuestro amor o tal vez sencillamente que la persona de la cual nos enamoramos no nos corresponda.

En todas esas situaciones vemos que para lograr estar con la persona de la cual nos enamoramos existe una barrera muy grande que nos impide hacerlo de tal manera que ese amor se constituye en un amor imposible.

En todos esos casos lo mejor es que nos olvidemos de él. Para lograrlo sería muy útil que pongas en práctica los siguientes consejos

Evita el contacto

Evita el contacto

Para cultivar un desamor sobre alguien, es necesario que evites mantener contacto con él o ella porque cada vez que lo/a veas tu cerebro activará todas las emociones y sentimientos que tenga sobre él o ella.

Por lo tanto, si deseas olvidar a un amor imposible es fundamental que evites mantener contacto con esa persona.

Si no lo haces sencillamente te estarás lastimando a ti mismo ya que seguirás manteniendo la esperanza de que su amor se pueda dar cuando en realidad es imposible.

Acepta tu situación

Acepta tu situación

Otra pauta fundamental para que logres olvidar a un amor imposible es justamente que aceptes la situación en la que te encuentras.

Es natural qué los seres humanos nos aferremos mucho a algo que queremos, pero también es encomiable que aceptemos qué hay situaciones que no dependen de nosotros y que por lo tanto es mejor evitarlas.

Una de esas situaciones es justamente olvidar o superar a un amor que es imposible para nosotros recordemos que en el análisis inicial habíamos dicho que un amor así no depende de nosotros.

Así que lo más saludable para nuestro bienestar es que aceptemos esta situación y olvidemos a ese amor.

Distráete

Distráete

Una de las mejores curas para olvidarnos de una situación que no es buena para nosotros es mantenernos distraídos y ocupados en actividades que nos satisfagan, nos pongan alegres y llenen nuestra vida.

Así que otro consejo muy bueno para olvidar a un amor imposible es justamente que nos mantengamos distraídos haciendo actividades agradables para nosotros.

Por ejemplo, podríamos irnos de paseo, practicar algún deporte o ir al gimnasio, asistir a un concierto, leer un libro o hacer muchas otras actividades agradables.

No te estanques

Mira al futuro

Cómo último consejo para que puedas olvidar a un amor imposible es que tengas presente que no puedes quedarte estancado con la situación que acabas de pasar.

Ten presente que tú eres muy valioso/a e importante para muchas personas y que el amor imposible que tratas de olvidar no va a ser el único amor que tendrás en tu vida.

Así que desde ya ponte en la labor de superar este mal acontecimiento y de conseguir la amistad de personas que te hagan progresar y que te hagan feliz, y por qué no entre una de esas nuevas amistades puede estar el amor de tu vida con él que sí pueda ser feliz.

CONSULTA OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

O puedes visitar superarunarupturaamorosa.com

Compártelo!